7 plantas colgantes de interior

Siete plantas colgantes de interior qué son sencillas de cuidar y muy decorativas

 

Las plantas colgantes de interior son una excelente opción decorativa para diferentes espacios en tu hogar. Su capacidad para agregar un toque de frescura y vida a cualquier habitación las convierte en un elemento popular en la decoración de interiores. A continuación, exploraremos cómo puedes incorporar plantas colgantes en salones, recibidores, cuartos de estar y otros espacios.

Anuncios

En esta publicación te mostraré una lista de 7 plantas colgantes de interior fáciles de cuidar y decorativas, con sus principales características y propiedades. Estas plantas colgantes de interior son una gran opción decorativa ya sea como plantas para la cocina, o en distintos espacios  del hogar.

Contenido
  1. 1- Pothos o Poto
  2. 2- Cintas
  3. 3- Tradescantia
  4. 4- Monstera
  5. 5- Peperomia
  6. 6- Helecho
  7. 7- Senecio colgante
  8. Preguntas Frecuentes

1- Pothos o Poto

El pothos es una planta colgante muy popular gracias a su gran belleza y sencillez de cuidados. Aquí tienes algunas características y beneficios estéticos y de cuidado de esta planta:

  • Características de la planta pothos: Tiene hojas grandes y carnosas en forma de corazón que pueden ser de color verde oscuro, amarillo o variegado.
  • Beneficios estéticos y de cuidado de la planta pothos: El pothos es una planta muy resistente y fácil de cuidar. Puede tolerar una amplia gama de condiciones de luz y es bastante resistente a la sequía. Además, su crecimiento rápido y su capacidad para trepar y colgar lo convierten en una excelente opción para decorar estanterías, repisas o colgarlo en macetas colgantes.
  • Precauciones a tener en cuenta al tener una planta pothos en casa: Aunque el pothos es una planta segura para tener en el hogar, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta pueden ser tóxicas si se ingieren. Mantén la planta fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños.

2- Cintas

Las plantas de cintas son plantas colgantes muy apreciadas por su belleza y facilidad de cuidado. Aquí tienes una descripción de esta planta y los beneficios que ofrece:

  • Descripción de la planta de cintas: Las plantas de cintas tienen hojas largas y delgadas con rayas blancas o amarillas en un fondo verde oscuro.
  • Cuidado y requerimientos de las plantas de cintas: Son muy tolerantes a las condiciones de poca luz y pueden sobrevivir con luz indirecta brillante. Prefieren un suelo ligeramente húmedo, pero no excesivamente mojado.
  • Ventajas de tener plantas de cintas en interiores: Además de ser muy decorativas, las  cintas pueden ayudar a purificar el aire y eliminar toxinas, como el monóxido de carbono y el formaldehído.

3- Tradescantia

La Tradescantia, también conocida como "mimbre morado", es una planta colgante popular debido a sus atractivas hojas de vibrante color morado o verde. Si quieres más información sobre este tipo de planta, te la dejo por aquí:

  • Características de la planta tradescantia: Tiene hojas largas y delgadas que pueden ser de color morado, verde o variegado. A menudo se le conoce como "planta de navidad" debido a su popularidad durante las festividades.
  • Cuidados especiales para tradescantia: Prefiere la luz brillante pero indirecta. El suelo debe mantenerse húmedo pero no empapado.
  • Precauciones al tener una planta tradescantia en el hogar: Al igual que con muchas plantas de interior, la tradescantia puede ser tóxica para las mascotas si se ingiere en grandes cantidades. Mantén la planta fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños para evitar riesgos.

4- Monstera

La Monstera es una planta colgante que se ha vuelto muy popular en la decoración de interiores en los últimos años. Conoce mas detalles sobre esta planta a continuación:

  • Descripción de la planta monstera: Es conocida por sus grandes hojas verdes con cortes y agujeros característicos. Estas hojas dan un toque tropical y exótico a cualquier espacio.
  • Cuidados esenciales para la planta monstera: Este tipo de planta prefiere una exposición moderada a la luz indirecta. Su suelo debe mantenerse ligeramente húmedo, pero no encharcado.
  • Consejos para aprovechar la monstera como planta colgante: La monstera es una planta trepadora natural. Si la colocas en una maceta colgante y le das algo para trepar, como un enrejado o una vara, podrás aprovechar su crecimiento y agregar un toque de elegancia y belleza a tu espacio.

5- Peperomia

La peperomia es una planta colgante con hojas suculentas y atractivas. Aquí tienes más información sobre esta planta:

  • Características de la planta peperomia: Tiene hojas carnosas y brillantes en diversos colores y formas. Algunas variedades tienen hojas variegadas, mientras que otras tienen hojas de color verde oscuro o burdeos.
  • Cuidado y mantenimiento de la planta peperomia: Prospera en condiciones de poca luz y no requiere mucho riego. El suelo debe mantenerse ligeramente húmedo, pero evita regar en exceso para evitar la pudrición de las raíces.
  • Beneficios estéticos y de cuidado al tener una Peperomia en interiores: La peperomia es muy decorativa y puede agregar un toque único a cualquier espacio. Además, es fácil de cuidar y no requiere mucho mantenimiento.

Una peperonia que te recomiendo si buscas una planta colgante es la peperomia caperata, también conocida popularmente en algunos lugares como cola de ratón.

6- Helecho

Los helechos son plantas colgantes de una gran popularidad gracias a su atractivo y a la comodidad a la hora de realizar los cuidados. Te dejo con una descripción de los helechos como plantas colgantes:

  • Descripción de los helechos como plantas colgantes: Los helechos tienen hojas verdes y delicadamente estructuradas que crean un aspecto frondoso y exuberante.
  • Cuidados y precauciones para mantener los helechos saludables: A este tipo de plantas les gusta la sombra o la luz indirecta brillante. Es importante mantener el suelo húmedo, pero no empapado. Además, asegúrate de proporcionarles una humedad adicional rociando sus hojas con agua regularmente.
  • Beneficios de tener helechos como plantas colgantes en el hogar: Pueden purificar el aire y agregar un toque de frescura y elegancia a cualquier espacio interior.

7- Senecio colgante

Las suculentas Senecio colgantes son plantas colgantes muy populares debido a su aspecto único y sus cuidados relativamente fáciles. Aquí tienes más información sobre estas suculentas:

  • Características de las suculentas senecio colgantes: Las suculentas senecio colgantes tienen hojas verdes suculentas y alargadas que cuelgan de los tallos, creando un aspecto colgante y decorativo.
  • Cuidados y necesidades específicas de las suculentas senecio colgantes: Estas suculentas prefieren la luz brillante y directa, por lo que es recomendable ubicarlas cerca de una ventana soleada. El suelo debe dejarse secar completamente entre riegos para evitar el exceso de agua.
  • Recomendaciones para mantener las suculentas senecio colgantes en buen estado: Son bastante resistentes y pueden tolerar períodos de sequía. Recuerda proporcionarles una maceta con buen drenaje y evitar regar en exceso para mantenerlas saludables.

Preguntas Frecuentes

1- Dónde poner plantas colgantes en casa

Debido a su versatilidad, podemos colocar plantas colgantes en cualquier habitación, sin embargo, lo mejor es destinarlas a un solo lugar. Dormitorio: transmitirán tranquilidad y armonía, al mismo tiempo que purificarán el aire y darán un estilo natural.

2- Cómo se cuidan las plantas colgantes

Añade abono de origen vegetal cada dos o cuatro semanas para mantener a la planta en buen estado. Retira las flores marchitas y las hojas viejas, y recortar los tallos cuando estén demasiado largos. Las plantas crasas colgantes necesitan menos agua, por lo que los regaremos con menos regularidad.

3- Qué flores son colgantes

Fucsias, verbenas, petunias y pensamientos son algunas de las flores más bonitas del mundo que puedes tener en casa para decorar y ponerlas suspendidas del techo en cualquier rincón de tu porche, jardín o balcón.

4- Qué plantas atraen energía positiva

Hay plantas que tradicionalmente se consideran de buena suerte: el jade, el romero, el jazmín, el bambú, las suculentas, el aloe vera, la lavanda y muchas otras; pero a veces estas plantas no son apropiadas para tus espacios o sencillamente no te gustan.